Menú Buscar
El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell, en la presentación de los presupuestos de la Generalitat de 2016.

Junqueras presenta los “presupuestos más sociales de la historia” sin apoyos garantizados

Ha entregado las cuentas catalanas de 2016, con un aumento de 875 millones, a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien insta a la CUP a apoyarlos

María Jesús Cañizares
24.05.2016 12:29 h.
1 min

Acto solemne, poco protocolario, de entrega de los presupuestos catalanes al Parlamento autonómico. El vicepresidente económico, Oriol Junqueras, ha presentado a la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, las nuevas cuentas de la Generalitat, que el líder republicano ha descrito como las “más sociales de la historia”. Según ha dicho el propio Junqueras, el presupuesto supone un aumento de 875 millones respecto al año anterior, gracias a la mejora de la coyuntura económica, “para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Forcadell ha hecho un llamamiento a la CUP para que apoye esas presupuestos, algo que los antisistema, de momento, descartan, lo que pone en peligro la aprobación de los mismos.

El acto ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos parlamentarios. Posteriormente, Junqueras explicará con detalle las nuevas partidas presupuestarias.