Junqueras, Sànchez y Cuixart llevan su caso a la ONU para ser liberados

Junqueras, Sànchez y Cuixart llevan su caso a la ONU para ser liberados

Política

El juez Pablo Llarena deniega la libertad a Jordi Sànchez

El juez del Tribunal Supremo mantiene en prisión al otrora presidente de la ANC y hoy 'número dos' de JxCat

6 febrero, 2018 14:23

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha denegado este martes, 6 de febrero, la libertad al expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y hoy número dos de JxCat, Jordi Sànchez, que había solicitado el 12 de enero la excarcelación. 

El magistrado, que instruye la causa sobre el procés, confirma la prisión con el argumento de que, además del riesgo de reiteración delictiva ya tenido en cuenta para ordenar su encarcelamiento provisional, han aparecido en la investigación nuevos elementos que podrían acreditar su participación en hechos delictivos.

Solicitudes de libertad

En el escrito en el que Sànchez pedía la libertad, acataba expresamente la Constitución y rechazó la unilateralidad en el proceso independentista. El 26 de enero volvió a pedir la libertad. Fue un día después de que agentes de la Guardia Civil entraran en la sede de la ANC, hecho que él exponía ante el juez como prueba de que no existe riesgo de reiteración delictiva.  

Jordi Sànchez, a diferencia del exconsejero del Interior Joaquim Forn --también en prisión provisional--, no ha renunciado a su acta de diputado. De hecho, su nombre ha sonado entre los que se postulan a sustituir a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de JxCat. 

[NOTICIA EN AMPLIACIÓN]