Josep Monràs, alcalde de Mollet del Vallès

Josep Monràs, alcalde de Mollet del Vallès

Política

Josep Monràs deja la alcaldía de Mollet del Vallès tras 18 años en el cargo

La primera teniente de alcalde, Mireia Dionisio, tomará su relevo a falta de apenas un año para las elecciones municipales

31 mayo, 2022 22:04

Josep Monràs, alcalde de Mollet del Vallès con el PSC desde el año 2004, dejará el cargo que ha dirigido durante los últimos 18 años.

La renuncia de Monràs se hará oficial en un pleno extraordinario convocado para este viernes, 3 de junio, a falta de apenas un año de las elecciones municipales, previstas para el 28 de mayo de 2023.

Mireia Dionisio toma su relevo

La primera teniente de alcalde, Mireia Dionisio, asumirá la alcaldía de forma provisional. El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha convocado una rueda de prensa este miércoles para explicar los detalles del relevo.

Al margen de su gestión, Monràs también fue noticia a finales de septiembre de 2017, cuando fue atacado un grupo de radicales por no colaborar en la organización del referéndum ilegal y unilateral de secesión de Cataluña del 1-O. Los ultras se plantaron ante su casa, insultando y amenazando gravemente tanto a él como a su familia. Unos hechos que fueron denunciados ante los Mossos d'Esquadra.

La renuncia de Monràs a la alcaldía se suma a la de otro alcalde socialista de la comarca del Vallès en las últimas semanas. En concreto, el de Granollers, Josep Mayoral, que dejó su bastón de mando en manos de su número dos en el consistorio, Alba Barnusell, a finales de marzo tras haber obtenido cuatro mayorías absolutas.