Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior / EFE

Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior / EFE

Política

Jorge Fernández Díaz, investigado en el caso Kitchen

El exministro del Interior con Mariano Rajoy declarará ante García Castellón el 30 de octubre por el espionaje a Bárcenas que recoge la causa

18 septiembre, 2020 14:01

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como imputado al que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, en la denominada pieza Kitchen del caso Tándem (o caso Villarejo). La citación se ha producido a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha acordado este viernes convocarle para declarar el próximo 30 de octubre en calidad de investigado.

Operación contra Bárcenas

La pieza Kitchen investiga el operativo que, presuntamente, se habría organizado por el Gobierno de Rajoy y sufragado con fondos reservados con el objetivo de sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, para ocultársela a la justicia.

La investigación sitúa en el centro de la trama al ex número dos de Fernández Díaz en Interior Francisco Martínez y, de momento, salpica al excomisario José Manuel Villarejo; al exchófer de Bárcenas Sergio Ríos; a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; a su marido, Ignacio López del Hierro, e incluso al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.