Jordi Pujol evoluciona bien, aunque los médicos no descartan secuelas /  GALA ESPÍN CG

Jordi Pujol evoluciona bien, aunque los médicos no descartan secuelas / GALA ESPÍN CG

Política

Jordi Pujol, hospitalizado por una afección neurológica leve

El expresidente de la Generalitat, de 92 años, recibirá el alta en las próximas horas tras sufrir un ictus

12 septiembre, 2022 17:50

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley ha sido ingresado este lunes en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por una afección neurológica leve. Según ha podido confirmar este medio, ha sufrido un ictus, aunque las fuentes consultadas remarcan que no ha sido grave. 

Según ha avanzado a La Vanguardia del entorno de la familia, Pujol, de 92 años, ya se está recuperando y está previsto que reciba el alta en cuestión de días o incluso horas. Aseguran, de hecho, que es posible que salga del centro sanitario este martes. En un primer momento, ingresó en el Hospital de Barcelona, desde donde se le ha trasladado a Sant Pau. 

Últimas apariciones públicas

Pujol, fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y presidente del Ejecutivo autonómico catalán desde 1980 a 2003, ha protagonizado varias apariciones públicas en los últimos días: el pasado jueves asistió a la presentación de un documental sobre su antecesor al frente de la Generalitat, Josep Tarradellas, y el sábado concedió una entrevista a Catalunya Ràdio.

El antiguo líder del nacionalismo catalán ha dosificado sus apariciones en la vida pública desde que, en 2014, confesó haber ocultado en el extranjero durante 34 años dinero procedente de una herencia, cuyo origen investiga la justicia. Tanto él como su familia están a la espera de juicio por esa cuestión, y varios de sus hijos se han visto implicados en casos de presunta corrupción. Se prevé que sean llamados al banquillo de los acusados, como pronto, en 2024.