Jordi Pujol Ferrusola, a la salida de la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo

Jordi Pujol Ferrusola, a la salida de la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo

Política

Jordi Pujol Ferrusola domicilió en el Palacio de la Generalidad una cuenta suiza en 1991

El hijo mayor del ex presidente de la Generalidad fijó durante años la dirección de la sede del Gobierno autonómico como su domicilio de contacto ante el banco suizo HSBC. La cuenta pertenece a una de las empresas investigadas por cobrar supuestas comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de la Generalidad.

15 febrero, 2015 02:29

Jordi Pujol Ferrusola domicilió en el Palacio de la Generalidad una cuenta abierta en el banco suizo HSBC en 1991, cuando su padre era el presidente autonómico.

La cuenta está a nombre de la empresa Iniciatives Marketing i Inversions -anteriormente Natural Stone Marketing Centre-, de la que es propietario el mayor de los hijos del clan Pujol junto a su ex esposa, Mercè Gironès.

Supuestas comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de la Generalidad

La empresa está siendo investigada por la Audiencia Nacional, por formar parte del entramado de sociedades instrumentales con las que Pujol Ferrusola ha cobrado más de ocho millones de euros por supuestas asesorías a empresas que han recibido adjudicaciones de la Generalidad.

Esta empresa también es conocida por ser la que se eligió para instalar el suelo de mármol del Aeropuerto de Barcelona, que tuvo que ser posteriormente sustituido por su mala calidad.

Socio del hermano de Felip Puig

Según recoge este domingo El Mundo, esta cuenta aparece en la Lista Falciani, que recientemente ha trascendido a los medios. Y en ella también figuraban como titulares los hijos de Pujol Ferrusola, que en los años 90 eran menores de edad.

Años después, la dirección del titular fue cambiada a la calle Ganduxer 5-15 de Barcelona, donde se encuentra el despacho que Pujol Ferrusola comparte con su socio Jordi Puig, hermano de Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad y dirigente de CiU.

En esa dirección el hijo de Jordi Pujol concentra todas sus sociedades, que operan en múltiples paraísos fiscales y que están siendo investigadas por la justicia por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y delito fiscal.