Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de Mossos en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Interior nombra a miembros del Consejo de los Mossos por la vía del 155

La formación se encarga de mediar en conflictos laborales del cuerpo policial

2 min

El secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, ha nombrado a cuatro nuevos miembros del Consejo de los Mossos d'Esquadra en nombre de la Generalitat de Cataluña, amparándose en la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) este jueves, se nombra como miembros del Consejo al comisario Miquel Esquius, al intendente Joaquim Bayarri, al subdirector general de Administración y Servicios del cuerpo, Frederic Ferrer, y al subdirector general de Administración y Soporte Académico del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), Joan Josep Guillem.

Mediador de conflictos entre agentes

El Ministerio justifica el nombramiento en que la Ley de la Policía de la Generalitat establece que el órgano debe estar formado por representantes de la Consejería de Interior y del cuerpo de Mossos, pero "están vacantes los puestos de determinados representantes de la Administración".

La misma ley, de 1994, establece que los miembros del Consejo deben tener una representación paritaria entre ambas instituciones.

El Consejo de los Mossos se encarga de mediar en conflictos laborales del cuerpo, emitir informes y expedientes disciplinarios por faltas muy graves y de estudiar programas de mejora del cuerpo, entre otras funciones.

Destacadas en Política