El Moby Dada, uno de los barcos de refuerzo policial en Cataluña / EP

El Moby Dada, uno de los barcos de refuerzo policial en Cataluña / EP

Política

Interior realoja en hoteles a los agentes del 'barco de Piolín'

El Gobierno toma la decisión tras recibir numerosas quejas por las condiciones de hospedaje y por el servicio de dietas

14 noviembre, 2017 13:06

Los policías y guardias civiles del barco Moby Dada, conocido popularmente como barco de Piolín, serán realojados a partir de este jueves en hoteles de la Costa Brava y en otro de los ferris contratados por el Ministerio del Interior, concretamente el que se encuentra amarrado en el Puerto de Tarragona, el Azzurra.

El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha tomado la decisión tras recibir numerosas quejas por las condiciones de hospedaje y por el servicio de dietas.

Interior aseguró el 6 de noviembre en un comunicado que iniciaba una segunda fase de relevos y descansos de los agentes que han reforzado a la plantilla fija en Cataluña desde poco antes de la Diada del 11 de septiembre y con el objetivo de evitar la votación en el referéndum del 1 de octubre. Este martes, Zoido ha insistido en que "todos los efectivos desplazados a Cataluña se mantienen por ahora".

Relación entre cuerpos policiales

La Secretaría de Estado de Seguridad destacó la "total normalidad" con la que los Mossos d'Esquadra están desempeñando su trabajo en aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que el Gobierno ha asumido las competencias de seguridad en Cataluña hasta la celebración de las elecciones autonómicas del 21D.

El Moby Dada fue rápidamente objeto de críticas y mofas por la sorpresa que causó que en el exterior del ferri lucieran unos enormes dibujos de los famosos personajes de la Warner Bros.