Política

Inmigrantes donan alimentos en la campaña de PxC sólo para pobres "de casa"

La contraacción fue grabada en vídeo y ha tenido 50.000 visionados en Youtube en 24 horas.

13 junio, 2014 20:25

Una acción propagandística con claros tintes xenófobos ha acabado volviéndose contra sus organizadores, Plataforma per Catalunya. El ex partido de Josep Anglada, ahora dirigido por Robert Hernando, había montado el pasado sábado una campaña de recogida de alimentos en Igualada -localidad de Hernando- para los más necesitados. Con el matiz de que proclamaban que repartirían los alimentos sólo entre los pobres "de casa". La respuesta, espectacular.

Coordinados por la entidad de Igualada Atlas, que fomenta la convivencia entre culturas, decenas de inmigrantes, principalmente musulmanes -el objetivo preferido de PxC- y de Latinoamérica, fueron desfilando por la parada de PxC haciendo donación de alimentos.

La contraacción fue grabada en vídeo y subida ayer jueves a las redes sociales, con el título 'Yo también soy de Igualada. ¡Cambia El Chip!', y en menos de 24 horas ya ha superado los 50.000 visionados.

El líder de la formación autocualificada como 'identitaria' -muchos otros la consideran xenófoba-, que estaba en persona en la parada en el momento de la acción, ha reaccionado denunciando "boicot", y prometiendo nuevas campañas sólo para los "de casa".