Menú Buscar
Íñigo Errejón, disfrazado de Pablo Iglesias / CG

Íñigo Errejón se disfraza de Pablo Iglesias y niega enfrentamiento entre ambos

El secretario político de Podemos solo se presentaría como alternativa en caso de constatar que tienen proyectos “incompatibles”

2 min

Con sentido del humor y en catalán. El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, se ha disfrazado de Pablo Iglesias y ha negado que se postule como alternativa al liderazgo del partido. Solo lo haría si constatase que ambos proyectos son “incompatibles”, algo que cree que no ocurre. Lo ha dicho en el programa Fora de sèrie (TV3), entrevistado por Àngels Barceló.

En su intervención, ha dicho que él e Iglesias tienen "mucha lealtad personal" y que su amistad haría más difícil una hipotética pugna entre ambos. Aun así, avisa de que se postularía frente a él "si estuviera convencido de que con las ideas se ha llegado a una encrucijada, a una bifurcación, y que hay proyectos que no pueden ser compatibles".

"Un militante del cambio, un revolucionario, pone las ideas por encima de cuestiones inmediatas, pero creo que no estamos en este punto" porque ahora la discusión en Podemos es sobre su rumbo y no sobre los liderazgos, ha añadido.

Països Catalans

Según Errejón, la actual etapa reflexiva del partido se inició tras las últimas elecciones generales del 26 de junio, cuando la formación morada no logró el sorpasso al PSOE que pretendía. Aquellos comicios "cerraron una fase de Podemos", ha admitido, y ha explicado que la mayoría de discrepancias internas que se han derivado son básicamente tácticas y no teóricas.

Errejón, por otra parte, ha argumentado que Rajoy es presidente gracias a la ruptura del PSOE, y ha defendido tanto los Països Catalans como la legitimidad del proyecto de sus amigos independentistas.