Menú Buscar
Un agente de la Guardia Civil ante los vehículos que se han desplazado hasta la oficina de Unipost en Terrassa / TWITTER

Los independentistas denuncian que la Guardia Civil ha entrado en Unipost sin orden judicial

El teniente de alcalde de Terrassa quiere entrar en las oficinas para comprobar que se dan las “garantías procesales” para realizar el registro

19.09.2017 13:23 h.
2 min

Polémica por el registro de la Guardia Civil en la oficina de Unipost de Terrassa en busca de materiales para el 1-O. Los independentistas dudan de las garantías con las que se ha producido la entrada de los agentes en la empresa de mensajería. Según fuentes municipales de ERC, los policías no han enseñado ninguna orden judicial a los trabajadores al acceder al edificio.

Por su parte, el teniente de alcalde de la ciudad, Miquel Samper (PDeCAT), ha asegurado que quiere entrar en las oficinas para “comprobar que se dan las garantías procesales para realizar el registro”. Samper recuerda que la ley obliga a que el secretario de los juzgados esté presente mientras se produce el registro, además de un representante de la empresa asistido por su abogado.

Citaciones y tarjetas censales

La Guardia Civil se ha incautado de las notificaciones para enviar a los ciudadanos que tienen que formar las mesas electorales el 1-O y de las tarjetas censales para el referéndum en la oficina de Unipost de Terrassa. Allí, han acudido la mañana de este martes seis coches de la Benemérita. Los agentes también han registrado la oficina de la compañía de mensajería de L’Hospitalet de Llobregat en busca de documentación relacionada con el 1-O.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información