El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo / EP

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo / EP

Política

Rafael Catalá acusa al Govern de aprovecharse de la mala situación económica de Unipost

La empresa suspendió pagos en julio tras cuatro años de pérdidas y la Guardia Civil ha requisado este martes material para el 1-O en su oficina de Terrassa

19 septiembre, 2017 13:57

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha acusado este martes al Govern de aprovecharse de la mala situación económica de la empresa de mensajería Unipost. “La Generalitat está intentando, ante la imposibilidad de que Correos sea utilizada, que sea esta empresa que tiene problemas económicos serios el que haga de vehículo del referéndum”, ha dicho.

La compañía suspendió pagos en julio tras encadenar cuatro años de pérdidas. Este martes, la Guardia Civil ha acudido a las oficinas de Unipost en Terrassa y L’Hospitalet de Llobregat en busca de material relacionado con el referéndum previsto para el 1 de octubre.

En la sede de la empresa en Terrassa, los agentes se han incautado de tarjetas censales y citaciones que debían ser enviadas a los ciudadanos para formar las mesas electorales.

El concurso de la Generalitat

Unipost optaba a conseguir la adjudicación de uno de los lotes del macroconcurso de servicios postales de la Generalitat. Fue precisamente el hecho de entrar en concurso de acreedores lo que hizo que, a finales de agosto, Correos se impusiera a la compañía y obtuviera el contrato.