Reunión de los miembros de la Mesa del Parlament, donde los independentistas son mayoría / EUROPA PRESS

Reunión de los miembros de la Mesa del Parlament, donde los independentistas son mayoría / EUROPA PRESS

Política

Los independentistas endosan al Parlament sus viajes de partido

El PSC denuncia que una delegación de diputados viajará del 2 al 4 de diciembre a Bruselas para reunirse con nacionalistas flamencos

27 noviembre, 2018 13:25

La portavoz del PSC, Eva Granados, ha acusado a los independentistas de utilizar el dinero del Parlament para hacer sus “viajes de partido” al Bruselas. La Mesa de la Cámara catalana, ha explicado, autorizó gracias a la mayoría independentista, los gastos del viaje que los diputados secesionistas realizarán del 2 al 4 de diciembre a la capital belga, donde se entrevistarán con nacionalistas flamencos de derechas. “Nos preocupa que los recursos públicos de esta Cámara se destinen a un viaje de partido que el PSC rechaza porque no se ha hecho de forma transparente”, ha dicho Granados. En este sentido, asegura que el PSC conoció minutos antes de la reunión de la Mesa este viaje a Bruselas.

Etapa de austeridad

“Si los diputados independentistas quieren visitar a los eurodiputados, pero que lo hagan a cargo de la subvención de los grupos”, ha dicho, tras recordar que “hemos pasado por una etapa de austeridad en los que ni se podía pagar el viaje de expertos a comparecer en las comisiones que tramitan leyes. Ahora parece que podemos volver a disponer de recursos. Queremos saber qué criterio se sigue para autorizar o no los viajes”.

Por otro lado, ha criticado la gestión del Govern en la huelga de médicos que tiene lugar esta semana. “Es imprescindible que la comunidad autónoma que más ha recortado, atienda las demandas de los profesionales”, ha dicho la dirigente del PSC. También ha cuestionado la falta de una unidad de criterio en el Govern sobre el modelo de fiscalidad que quiere aplicar, lo que ha hecho extensivo a los nuevos presupuestos de la Generalitat.