Dos sedes del PSC sufren vandalismo político
Los atacantes han pintado las frases "Fuera fascistas de nuestro barrios" y "Ladrones" en las oficinas de los socialistas catalanes en Ripollet y Tarragona
26 noviembre, 2018 14:02Dos sedes del PSC han sufrido hoy ataques vandálicos, según ha informado esta formación. Por un lado, en las oficinas de Tarragona ha aparecido la pintada "ladrones" en la entrada. Por otro lado, ante la sede de los socialistas catalanes en Ripollet (Barcelona) ha aparecido la frase pintada en el suelo "Fuera fascistas de nuestro barrios"
Pintada en la sede del PSC en Tarragona
Se da la circunstancia de que precisamente hoy, este municipio acogía un homenaje a la llamada "quinta del Biberón".
Avui estem molt tristos. Avui había d ser un gran dia pr al poble d Ripollet, prq és feia un homenatge a la lleva dl biberó d Ripollet, i just avui davant d la nostra seu del PSC, ens trobem aquesta pintada. Qui son els feixistes? De veritat que ens volen fer fora? @InfoRipollet pic.twitter.com/KIK3xhUz0R
— PSC Ripollet (@PSCRIPOLLET) 25 de noviembre de 2018
"Hoy estamos muy tristes. Hoy tenía que ser un gran día para el pueblo de Ripollet, porque se hacía un homenaje a la quinta del Biberón de Ripollet, y justo hoy ante nuestra sede del PSC, nos encontramos esta pintada. Quienes son los fascistas? De verdad que nos quieren echar?", ha escrito el PSC en sus redes sociales.
Los ataques se han conocido el mismo día en que la sede de Òmnium Cultural en Barcelona ha amanecido con varias esvásticas nazis pintadas en su fachada y en la puerta de entrada al edificio donde se ubica.
Precedentes recientes
El pasado día 22, la sede del PP de Sabadell apareció con una pintada con pintura roja y el dibujo de la estelada. La acción fue reivindicada por la organización juvenil La Forja de Sabadell. La marca de la organización juvenil independentista contenía la palabra “echémosles” justificando esta alusión en relación a las “últimas muestras de represión, por parte del Estado español, contra el movimiento independentista”.
En Lleida, los Mossos d’Esquadra denunciarin a dos hombres por acceder, presuntamente, a la sede del PSC sin consentimiento y colgar una pancarta pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento de terrorismo.