Pablo Iglesias, líder de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Política

Iglesias asegura que sería "decepcionante" que triunfaran las tesis de Felipe González

El líder de Podemos responde a las críticas formuladas por el expresidente de Gobierno y lo equipara con el PP de Aznar

28 enero, 2016 10:18

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que le "avergüenza" la "pésima imagen" que dan de España los expresidente del Gobierno José María Aznar y Felipe González, en referencia a las últimas declaraciones hechas ante los medios por parte de los dos ex jefes de Gobierno.

En una entrevista en RNE, Iglesias ha deseado que las tesis del exlíder socialista no triunfen en el PSOE, porque sería "decepcionante" para sus votantes. No obstante, ha evitado contestar directamente a las críticas formuladas por González en la entrevista que aparece este jueves en El País, en las que acusa a Podemos de ser "puro leninismo 3.0" y de querer "liquidar" el sistema de convivencia.

El líder de la formación morada ha considerado que el expresidente usa "el mismo tipo de retórica que el PP” y ha argumentado que los votantes socialistas sí quieren un pacto con Podemos. “Me preocupa que las posiciones de Felipe González, que se parecen mucho a las de Aznar, se puedan terminar imponiendo en el PSOE”, ha zanjado.