El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà (3d) junto a Arnaldo Otegui en la manifestación solidaria con los presos de ETA en Bilbao

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà (3d) junto a Arnaldo Otegui en la manifestación solidaria con los presos de ETA en Bilbao

Política

El hermano de Jordi Sànchez se solidariza con los presos de ETA

Xavi Sànchez se manifiesta en Bilbao para reclamar el fin de la dispersión de los reclusos

13 enero, 2018 18:55

El hermano de Jordi Sànchez, Xavi Sànchez, se ha manifestado este sábado en Bilbao para "solidarizarse" con los presos de ETA y sus familias y para reclamar el fin de la dispersión de los reclusos. También se ha acercado hasta la capital vizcaína el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, quien ha posado junto a Arnaldo Otegui.

En palabras a los medios, ha aclarado que su presencia en Bilbao era para mostrar su "solidaridad a los presos de Euskadi". "Estamos muy satisfechos de participar. Estamos muy agradecidos también de recibir la solidaridad de los presos vascos y de las organizaciones que están pidiendo el acercamiento y la libertad de los reclusos, y las muestras de solidaridad hacia los presos catalanes", ha concluido.

Jordi Sánchez, exlíder de la ANC y electo por JxCat, fue encarcelado por orden de la Audiencia Nacional por la presunta comisión de un delito de sedición, al considerar que dirigió y alentó a las masas los días 20 y 21 de septiembre para impedir que se llevara a cabo la Operación Anubis contra la organización del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre.