El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo

Política

Ciudadanos ve una "tomadura de pelo" la investidura telemática de Puigdemont

El secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, recuerda la victoria naranja el 21D

13 enero, 2018 16:42

Ciudadanos considera una "tomadura de pelo" la posibilidad de que Carles Puigdemont pueda ser investido de manera telemática desde Bruselas. En estos términos se ha expresado el secretario de Comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, quien ha recordado el triunfo de su partido el 21D.

Según él, Puigdemont sigue instalado en una "república matrix" y cree que primero tiene que ver el resultado de las urnas y a partir de ahí cumplir con las obligaciones y asistir al Parlament.

La Mesa del Parlament

En esta línea, ha dicho que confía en la posibilidad de que haya un presidente de la Mesa del Parlament constitucionalista aunque cree que para ello es necesario que Podemos rectifique, piense en la posibilidad de cambio y "desbloquee la situación".

Según De Páramo, después de que Podemos se negara a dar apoyo a la presidencia de Cs en la Mesa del Parlament y a una posible investidura de Inés Arrimadas, el partido morado "ha dado un portazo a la opción de tener un cambio en la Mesa y un presidente del Parlament que no sea o haga lo mismo que ha hecho Forcadell".

Ha considerado que los comuns están más cerca de los independentistas y no de un cambio en Cataluña: "Podemos quiere el mismo Parlament que la legislatura anterior, que es un Parlament donde no se respetan las normas". Asimismo, ha recalcado que la opción de Cs es tener un presidente "que sea del partido que ganó las elecciones, que respete a la democracia, a todas las fuerzas políticas, pero sobre todo la ley".