Menú Buscar
La Guardia Civil intercepta 100.000 carteles de propaganda del 1-O

La Guardia Civil requisa material electoral para el 1-O en Montcada

Los agentes han realizado otro registro cercano a la capital catalana donde han encontrado más material relacionado con el 1-O

1 min

La Guardia Civil ha requisado material electoral para el 1-O en la localidad de Montcada i Reixac, según informan fuentes del instituto armado. Los agentes intervinieron este sábado material relacionado con el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional en una empresa de Sant Adrià del Besòs, y varias planchas de impresión. 

Dicha empresa tenía órdenes de la Generalitat para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum y carteles por el "sí" en la consulta. 

Más registros

Tras la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña, las fuerzas de seguridad están realizando registros en empresas que potencialmente puedan tener acuerdos con el Govern catalán para colaborar en el movimiento independentista y su fomento. 

El pasado viernes la Guardia Civil intervino cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum en una nave industrial en el barrio barcelonés del Poblenou, con la pregunta: "Naciste para decidir, ¿vas a renunciar?".