Guy Verhofstadt, líder del partido liberal en la Eurocámara / EFE

Guy Verhofstadt, líder del partido liberal en la Eurocámara / EFE

Política

El grupo del PDeCAT en la Eurocámara acusa a Puigdemont de dejar a Cataluña en el caos

El líder del grupo de los Liberales ha comparado al expresident con Tintin, aunque el personaje “siempre encuentra soluciones a sus aventuras”

31 octubre, 2017 17:30

El líder del grupo de los Liberales (ALDE) en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, ha acusado este martes al expresidente de la Generalitat, Carles de Puigdemont, de haber dejado a Cataluña sumida "en el caos". El partido de Puigdemont, el PDeCat, integra el grupo de los Liberales, que este martes lo ha criticado.

"No estoy seguro de si comparar a Puigdemont con Tintin es adecuado. Tintin siempre encuentra soluciones a las aventuras, mientras que Puigdemont dejó Cataluña en el caos y la devastación", ha escrito Verhofstadt en su perfil de Facebook.

Puigdemont Tintin

Puigdemont Tintin

El ex ministro Belga publica en su Facebook una caricatura de Puigdemont personificado como Tintin

Misterioso viaje a Bélgica

Verhofstadt se ha hecho eco de una caricatura que representa a Puigdemont como si fuera el personaje de cómic belga Tintin y que se ha publicado en las redes sociales a raíz del viaje del político catalán a Bélgica, rodeado de un gran hermetismo.

El expresidente catalán llegó el lunes a Bélgica pero no se ha dejado ver hasta 24 horas después, tras reunirse con un abogado belga conocido por defender a varios etarras que quisieron evitar la extradición a España y tras rumorearse que podría haber viajado a este país para solicitar asilo.

El propio Puigdemont ha desmentido en una rueda de prensa este martes que su intención sea la de pedir asilo en Bélgica y ha aclarado que su intención es llevar la crisis catalana "al corazón europeo" en Bélgica y que no prevé regresar a España hasta que se le den "garantías jurídicas" frente a la querella por rebelión.