La playa de la Barceloneta registró concentraciones al inicio del toque de queda / EP

La playa de la Barceloneta registró concentraciones al inicio del toque de queda / EP

Política

El Govern solicitará al TSJC otra prórroga del toque de queda en 162 municipios

La portavoz Patrícia Plaja justifica la restricción por la elevada presión asistencial durante esta quinta ola de la pandemia

27 julio, 2021 12:43

El Govern solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una prórroga del toque de queda para 162 municipios. Esta es la tercera semana consecutiva en la que la Generalitat acuerda aplicar esta restricción para frenar el auge del coronavirus en el territorio.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz Patrícia Plaja, tras subrayar que la presión asistencial por el impacto de esta quinta ola de la pandemia es aún muy elevada. En caso de que la justicia avale la medida, esta se aplicaría hasta el 6 de agosto.

Toque de queda en 162 municipios

Entre los municipios afectados están, por primera vez, Figueres, Amposta y Solsona, mientras que quedarán exentos otros como Sitges, Igualada o Matadepera. Así, como hasta ahora, el confinamiento entre la una y las seis de la mañana se aplicará en aquellas localidades de más de 5.000 habitantes cuya incidencia se encuentre por encima de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes.

Del total de 162 municipios afectados, 26 no se encuentran dentro de estos parámetros, pero sí limitan con otros que cumplen dichos indicadores. Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 58 fallecidos por coronavirus, y los ingresados en ucis ya son 535.