El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Govern, Pere Aragonès / EFE

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Govern, Pere Aragonès / EFE

Política

El Govern calla sobre la falta de medidas sociales en los 21 puntos de Torra

Ante las preguntas de C's, Aragonès da largas y dice que su discurso "no aporta nada para solucionar los problemas de este país"

7 febrero, 2019 13:49

Los 21 puntos que el president de la Generalitat, Quim Torra, entregó a Pedro Sánchez siguen trayendo cola. Esta vez ha sido un cruce de palabras entre el vicepresidente Pere Aragonès y la diputada de Ciudadanos Lorena Roldán. La también senadora ha tildado de “vergonzoso” el documento de los 21 puntos y ha asegurado que "no hay un conflicto entre Catalunya y España sino un conflicto con los que dieron un golpe a la democracia y pisotean los derechos de todos los catalanes”.

La diputada de C’s no se ha quedado ahí dejando claro que en el documento que entregó Torra a Sánchez en diciembre “no hay ni una sola medida social ni un punto que esté pensado para todos catalanes”. Entre esos puntos que la miembro del partido de Albert Rivera se refería entraban temas tales como; la financiación, el Corredor del Mediterráneo o como abordar la dependencia.

Aragonès, a la defensiva

El vicepresidente de la Generalitat no ha dudado en contestar duramente a Lorena Roldán, asegurando que la actitud de C’s frente a la situación de Cataluña denota que “no tienen altura política para representar a la gente que les ha votado”.

De igual manera, Aragonès, ha atacado a la formación naranja manifestando que su único programa político es “aplicar el 155”.  

Sobre la comisión bilateral

Lorena Roldán ha criticado ese encuentro entre Gobierno y Govern, dejando claro que la postura de su partido. “Sánchez es capaz de inventarse una relación bilateral con Cataluña que no existe con tal de seguir en Moncloa”, sostuvo.

En ese sentido, la senadora de C’s ha mandado también un recado a la ejecutiva socialista, asegurando que “vamos a sacar a Sánchez de la Moncloa a votos. Disfruten del tiempo que les queda”.

La respuesta de Aragonès no se ha hecho esperar remarcando que “la bilateralidad está reconocida por la ley y está en el Estatut de Cataluña”. Además, el vicepresidente ha reprochado a Roldán que su partido no busca "solucionar los problemas" sino echar más leña al fuego y hacer creer que “los que defienden la independencia son una gente horrorosa".

Como broche final Pere Aragonès ha dejado un último ataque a la formación naranja, asegurando que “la gente que los votó esperarán algo más que un discurso enfadado y que no aporta nada para solucionar los problemas de este país”.