El ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska, en una comparecencia parlamentaria / EP

El ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska, en una comparecencia parlamentaria / EP

Política

El Gobierno se solidariza con la menor de Igualada y su familia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, arropa a los allegados tras la carta enviada por la madre al presidente, Pedro Sánchez

5 noviembre, 2021 08:53

El Gobierno se ha solidarizado hoy con la menor agredida sexualmente en Igualada esta semana, y también con su familia, después de que la madre enviara ayer una carta al presidente, Pedro Sánchez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha arropado a la adolescente y sus allegados, aunque ha admitido "preocupación" por los datos de violencia sexual contra las mujeres en España. 

"Se denuncia más"

Lo ha dicho Marlaska en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha admitido la intranquilidad por los números crecientes de hechos delictivos que tienen que ver con agresiones sexuales.

No obstante, ha matizado que "ahora se denuncia mucho más", lo que engrosa las estadísticas. 

"Tolerancia cero"

Frente a estos datos al alza de ataques a mujeres, Marlaska ha prescrito "tolerancia cero". El ministro ha subrayado que el Estado tiene "tolerancia cero" y que será "beligerante" frente a estos delitos. 

El miembro del Consejo de Ministros ha hecho hincapié en la necesidad de abordar una cuestión que implica los "derechos humanos" y ha recalcado que el Gobierno trabaja para reforzar la "coordinación" y la "eficiencia" policial en la resolución de los hechos de violencia sexual contra las mujeres. 

"Solidaridad" con la familia y su víctima

Las palabras de Marlaska llegan después de que la madre de la menor violada en Igualada enviara ayer una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide más dureza con los agresores y una mayor protección de los menores de edad. 

Tras esta misiva, el ministro ha querido arropar a la víctima y a su familia, enfatizando que el Ejecutivo envía "toda su solidaridad" a la agredida y a sus allegados.