La 'consellera' de Presidencia Laura Vilagrà y el vicepresidente Jordi Pugineró en la reunión con grupos parlamentarios antes de la bilateral con el Gobierno / DAVID ZORRAKINO (EUROPAPRESS)

La 'consellera' de Presidencia Laura Vilagrà y el vicepresidente Jordi Pugineró en la reunión con grupos parlamentarios antes de la bilateral con el Gobierno / DAVID ZORRAKINO (EUROPAPRESS)

Política

La Generalitat reclamará 56 traspasos de competencias en la bilateral: "Los queremos rápido"

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, solicita "recursos" en un momento que ha tildado de complejo "social y económicamente"

29 julio, 2021 11:11

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha explicado que la Generalitat reclamará en la comisión bilateral con el Gobierno el traspaso de 56 competencias que ha asegurado que están pendientes: "Los queremos todos y los queremos ya".

"Queremos todos los recursos para mejorar la vida de la ciudadanía porque estamos en un momento complejo social y económicamente", ha dicho Vilagrà en rueda de prensa junto al vicepresidente Jordi Puigneró, después de reunirse con los grupos del Parlament antes de la bilateral, que se celebrará el 2 de agosto en Madrid.

Reunión previa a la bilateral

A la reunión han asistido la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero; la secretaria adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; el presidente del grupo de Junts, Albert Batet; el diputado de los comuns, David Cid, y el diputado de Cs Joan García; mientras que los grupos parlamentarios de la CUP y Vox no han acudido a la reunión, tal como habían avanzado, y tampoco ha asistido al encuentro ningún representante del PP.

Más allá de la bilateral, al encuentro al que no asistirá Pere Aragonès es a la conferencia de presidentes. Preguntado por esta cuestión, el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha indicado esta mañana: "Lamento que Cataluña no vaya. Los catalanes no podrán tener su voz en esta reunión".