Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'consellera' de Presidencia Laura Vilagrà y el vicepresidente Jordi Pugineró en la reunión con grupos parlamentarios antes de la bilateral con el Gobierno / DAVID ZORRAKINO (EUROPAPRESS)

La Generalitat reclamará 56 traspasos de competencias en la bilateral: "Los queremos rápido"

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, solicita "recursos" en un momento que ha tildado de complejo "social y económicamente"

2 min

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha explicado que la Generalitat reclamará en la comisión bilateral con el Gobierno el traspaso de 56 competencias que ha asegurado que están pendientes: "Los queremos todos y los queremos ya".

"Queremos todos los recursos para mejorar la vida de la ciudadanía porque estamos en un momento complejo social y económicamente", ha dicho Vilagrà en rueda de prensa junto al vicepresidente Jordi Puigneró, después de reunirse con los grupos del Parlament antes de la bilateral, que se celebrará el 2 de agosto en Madrid.

Reunión previa a la bilateral

A la reunión han asistido la portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero; la secretaria adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; el presidente del grupo de Junts, Albert Batet; el diputado de los comuns, David Cid, y el diputado de Cs Joan García; mientras que los grupos parlamentarios de la CUP y Vox no han acudido a la reunión, tal como habían avanzado, y tampoco ha asistido al encuentro ningún representante del PP.

Más allá de la bilateral, al encuentro al que no asistirá Pere Aragonès es a la conferencia de presidentes. Preguntado por esta cuestión, el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha indicado esta mañana: "Lamento que Cataluña no vaya. Los catalanes no podrán tener su voz en esta reunión".