Una estelada en la guía infantil sobre el coronavirus

Una estelada en la guía infantil sobre el coronavirus

Política

Un dibujante infantil cuela una estelada en un cuento sobre el coronavirus

Un investigador e ilustrador del centro IRTA, dependiente de la Generalitat, incluye este símbolo separatista para explicar qué es el SARS-CoV-2

24 marzo, 2020 12:39

Tres investigadores del Centre de Recerca en Sanitat Animal de l'Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA-CRESA), que depende del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, han aprovechado algunas horas de confinamiento para escribir una guía infantil sobre el coronavirus. La sorpresa llega en la última página, en la que aparece una estelada.

Los autores de la guía Mussol i el coronavirus son Enric Vidal (ilustrador), Júlia Vergara y Xavier Abad, todos investigadores de IRTA-CRESA. El cuento explica lo que se sabe del SARS-CoV-2 y las precauciones que hay que tomar para evitar contagios.

El dibujo final

Todo termina con un dibujo de un bloque de pisos con vecinos confinados en los balcones y, en uno de ellos, una estelada. Las redes sociales de IRTA han compartido el cuento y, con ello, han avivado la polémica.

Cabe añadir que la consellera de Agricultura, Teresa Jordà (como otros representantes del independentismo), ha estado pidiendo estos días dinero para los diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó, procesados por los preparativos del 1-O, y que deben depositar una fianza millonaria en cuanto la actividad judicial recupere la normalidad.