Menú Buscar
El catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona y cofundador de Ciudadanos Francesc de Carreras / CG

Francesc de Carreras, mentor político de Rivera y fundador del partido, deja Cs

El jurista se suma a los abandonos de Xavier Pericay, Toni Roldán y Javier Nart por la negativa de la formación naranja a facilitar la investidura de Pedro Sánchez

17.07.2019 20:47 h.
2 min

El catedrático de Derecho Constitucional de la UAB Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos (Cs), se ha dado de baja en el partido por discrepar de la decisión de no facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez​, como presidente del Gobierno.

El prestigioso jurista --que llevaba afiliado al partido desde su fundación en 2006-- se suma a los recientes abandonos de Xavier Pericay --otro de los fundadores de la formación naranja-- y del ex portavoz adjunto en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, además de la salida de la dirección del europarlamentario Javier Nart.

Una decisión tomada hace semanas

Fuentes del partido liderado por Albert Rivera​ han señalado que Carreras anunció su baja hace semanas, después de que la ejecutiva decidiera por unanimidad no pactar con Sánchez.

Esta medida fue adoptada por la dirección del partido el 18 de febrero y fue ratificada el 24 de junio.

Fuertes críticas

El pasado 13 de junio, Carreras reclamó públicamente a Rivera --de quien fue mentor político-- que reconsiderara su posición.

Lo hizo mediante un artículo en El País en el que señaló que actuaba como "adolescente caprichoso" y le atribuyó la responsabilidad de lanzar al PSOE a pactar con Podemos y con los nacionalistas, "precisamente aquello que Cs quería impedir".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información