Javier Nart uno de los eurodiputados de C's.

Javier Nart uno de los eurodiputados de C's.

Política

El eurodiputado Javier Nart abandona la dirección de Cs por su veto a Pedro Sánchez

Después de una votación sobre revisionar la estrategia de pactos de la formación naranja, el diputado en el Parlamento Europeo ha decidido salir de la Ejecutiva

24 junio, 2019 15:13

Después de Toni Roldán, el eurodiputado Javier Nart ha decidido este lunes abandonar la dirección nacional de Ciudadanos por su negativa a negociar con Pedro Sánchez

Su determinación se ha producido tras una votación en la Ejecutiva que habían solicitado el propio Nart y el líder europeo de la formación naranja, Luis Garicano, para revisar la estrategia respecto a una posible negociación e investidura del candidato socialista y vencedor de las elecciones generales.

El resultado de la votación ha sido de 24 sufragios favorables al veto a Sánchez; 4 en contra y 3 abstenciones. Cabe recordar que Garicano ha sido una de las voces más claras a la hora de rechazar la estrategia de Rivera, como cuando anunció su disposición a llegar a acuerdos con Josep Borrell y el PSOE en la Eurocámara. 

De momento, no obstante, se mantiene en el partido. Su protegido, Roldán, ha dicho adiós. Y también su compañero en Bruselas Javier Nart.