Pablo Iglesias tenía una botella de Fairy en su piso de Vallecas

Pablo Iglesias tenía una botella de Fairy en su piso de Vallecas

Política

La foto que desmonta la última mentirijilla de Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos asegura que usa Mistol, que es más barato que el Fairy, pero la realidad es otra

14 abril, 2019 12:15

Primer resbalón de Pablo Iglesias en campaña electoral. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno responde en una entrevista que compra detergente Mistol, “que es más barato que el Fairy, que es más concentrado”. Sin embargo, las pruebas gráficas sugieren lo contrario.

El lavavajillas que utilizan los vecinos de Villarriba está teniendo una notable campaña de publicidad gratuita a raíz del 1-O. El exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo ha declarado en el juicio del procés que algunos de los participantes en aquella jornada ilegal derramaron Fairy para que los agentes de la policía encargados de impedir la consulta resbalasen. Tal vez por ello, el periodista de La Vanguardia le ha preguntado a Iglesias por el producto.

Las imágenes no mienten

Cuestionado por el precio del bote de Fairy, Iglesias resopla. Repreguntado, afirma que compra Mistol, más barato. De hecho, en el supermercado de confianza del líder de Unidas Podemos el primer producto cuesta 3,10 euros y, el segundo, 2,05 euros. Y la botella es más grande. Sin embargo, una imagen confirma que, al menos hasta hace poco, el representante podemita utilizaba el lavavajillas más caro.

La fotografía en cuestión procede de la entrevista que Iglesias concedió a Ana Rosa Quintana en el piso de protección oficial que tenía en Vallecas. Sobre el fregadero tenía… una botella de Fairy.