Joaquim Forn renuncia al acta de diputado del Parlament

Joaquim Forn renuncia al acta de diputado del Parlament

Política

Fiscalía pide mantener en prisión a Joaquim Forn y Jordi Sánchez

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena debe responder la petición de excarcelación de los dos políticos

23 enero, 2018 12:33

 La Fiscalía ha pedido mantener en prisión al exconseller de Interior Joaquim Forn y al exlíder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez, ambos diputados autonómicos tras las elecciones del 21 de diciembre. Ingresaron en prisión provisional por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela el 2 de noviembre y el 16 de octubre del año pasado, respectivamente. 

El Ministerio Público ha presentado este marts un nuevo informe ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que argumentan que existe posibilidad de reiteración delictiva. 

Peticiones de excarceración

Responde de este modo a los recursos que los dos políticos de Junts per Catalunya interpusieraon ante el mismo magistrado el pasado 11 de enero. Forn y Sánchez renegaron de la declaración unilateral de independencia (DUI) y manifestaron su intención de sumir las vías constitucionales para llegar a la secesión. Pidieron de este modo su puesta en libertad, en línea a lo que hizo en su día el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras

Llarena deberá decidir ahora sobre la petición de excarceración de ambos. Cabe tener en cuenta que ya se opuso en su día a la libertad del líder de ERC.