Ana Magaldi, fiscal jefe de Barcelona

Ana Magaldi, fiscal jefe de Barcelona

Política

Ana Magaldi niega discrepancias entre la Fiscalía Superior de Cataluña y la Fiscalía del Estado

Asegura que "no existe un colectivo de fiscales que tomen postura sobre un caso" y que la gran mayoría de los fiscales de Cataluña no han tomado partido en la polémica

20 noviembre, 2014 13:48

La fiscal jefa de Barcelona, Ana Magaldi, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para aclarar la polémica surgida a raíz de la divergencia de posiciones entre la Fiscalía Superior de Cataluña y la Fiscalía General del Estado en relación a la querella contra el presidente de la Generalitat.

La fiscal ha denunciado las interpretaciones "maliciosas" que han hecho determinados medios ante la postura adoptada por la Fiscalía de Cataluña por la querella propugnada por Torres-Dulce.

Magaldi ha asegurado que "no es cierto" que ni ella ni otros compañeros suyos pretendan desmarcarse de la posición de la Fiscalía Superior de Cataluña y ha remachada que “lo que se ha publicado es una interpretación malintencionada cuyo objetivo desconozco”.

Defiende el papel de la mayoría de fiscales catalanes

La fiscal ha tachado de infortunadas “las expresiones como ‘los fiscales catalanes se revelan’ o 'se oponen a la presentación de la querella por parte del fiscal general del Estado’" porque, a su juicio, “no se corresponde con la verdad”.

"No hay insurrección", ha espetado. Asimismo, ha asegurado que "no existe un colectivo de fiscales que tomen postura sobre un caso" y que la gran mayoría de los fiscales de Cataluña no han tomado partido en la polémica: "El resto de más de 380 fiscales en Cataluña no hemos adoptado posición por la querella, porque es competencia exclusiva de la Fiscalía Superior de Cataluña y el fiscal general del Estado”.

Por otra parte, ha declarado que la Fiscalía de Barcelona es partidaria de que se admitan a trámite y se investiguen la treintena de denuncias que se presentaron en los juzgados de la provincia en relación al proceso participativo del 9N.