Menú Buscar
Josep Lluis Trapero, Mayor de los Mossos d'Esquadra da información de los atentados terroristas en la 'conselleria' de Interior / EFE

La Federación española de periodistas cree “intolerables” los ataques a ‘El Periódico’

El Colegio de Periodistas de Cataluña no se ha pronunciado sobre las duras críticas de Forn y Trapero hasta el momento

2 min

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido un comunicado en el que califica de “totalmente intolerables, desde cualquier punto de vista, los ataques continuados del consejero de Interior catalán, Joaquín Forn y del mayor de los Mossos d´Esquadra, Josép Lluis Trapero, contra El Periódico y su director por las informaciones publicadas en torno a los atentados yidahistas de Barcelona y Cambrils”.

En este sentido, FAPE se une al comunicado emitido por su asociación en Cataluña, Grup de Periodistes Pi i Margall, que también ha condenado la críticas de los dirigentes de Interior. “Queremos resaltar nuestro rechazo -no exento de preocupación debido a su significado- por la actitud anticonstitucional, que incluso apunta amenazas, de los responsables de la Generalitat  frente al  derecho a proteger las fuentes informativas del periodista y del periódico. Es evidente  que se trata de  un claro  acoso político cuando, además, las declaraciones oficiales se contradicen y El Periódico aporta pruebas de la veracidad de sus informaciones”.

En su comunicado, el Grup de Periodistes Pi i Margall afirma que, tanto Forn como Trapero, “han cruzado una línea que jamás se puede traspasar en una democracia libre” y que es inadmisible el acoso que se ha hecho sobre los medios por querer presentar la verdad de lo ocurrido en Barcelona y Cambrils.

Hasta el momento, el Colegio de Periodistas de Cataluña no se ha pronunciado al respecto.

Destacadas en Política