Laura Vilagrà, exalcaldesa de Santpedor y exdiputada de ERC en el Parlament / ERC

Laura Vilagrà, exalcaldesa de Santpedor y exdiputada de ERC en el Parlament / ERC

Política

La exdiputada Laura Vilagrà, número dos de Aragonès en la lista electoral de ERC

Los republicanos eligen a una candidata poco conocida y de escaso tirón mediático; el partido reivindica su "perfil de gestión"

30 noviembre, 2020 19:37

Laura Vilagrà, exdiputada en el Parlament y exalcaldesa de la localidad barcelonesa Santpedor, será la número dos de Pere Aragonès en la lista de ERC para las elecciones autonómicas catalanas del próximo 14 de febrero.

Así lo ha planteado la dirección ejecutiva nacional de ERC, que se decanta por una figura de escasa repercusión mediática en busca de "reforzar el perfil de gestión, pensando en el futuro gobierno de la Generalitat", que deberá hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia de coronavirus, según explica la formación republicana en un comunicado.

Doce años como alcaldesa y cinco como diputada

Vilagrà (Santpedor, 1976) cuenta, a pesar de su juventud, con una larga trayectoria política, pues fue alcaldesa de esta localidad barcelonesa de unos 7.000 habitantes entre 2003 y 2015 y ocupó un escaño en el Parlament entre 2006 y 2011.

La representante de ERC es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB, tiene un máster de Dirección Pública en ESADE y fue delegada del Govern en las comarcas de Cataluña Central entre 2016 y hasta la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en otoño de 2017.

Gerencia

Desde entonces, asumió el cargo de gerente de la Fundación Tutelar Santa Maria de Comabella (Ampans), una entidad del tercer sector en el ámbito de la discapacidad, y actualmente es gerente del Consejo Comarcal del Bages, un puesto al que accedió en medio de fuertes críticas por parte de la CUP, que cuestionó sus capacidades para ocuparlo.

El consejo nacional de ERC, que se reunirá el próximo 12 de diciembre, será el órgano encargado de ratificar las listas del partido por las cuatro circunscripciones para las elecciones 14F.