La consejera portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, vetó preguntas en castellano, lo que Ciudadanos califica de discriminación / EP

La consejera portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, vetó preguntas en castellano, lo que Ciudadanos califica de discriminación / EP

Política

Évole compara a la portavoz del Govern con el cómico Antonio Ozores

El comunicador ironiza con las capacidades dialécticas que se viralizaron de una rueda de prensa de Meritxell Budó

1 junio, 2019 14:18

La intervención orwelliana de Meritxell Budó, portavoz del Govern, tuvo tanta difusión que se convirtió en viral. La dirigente nacionalista, a modo como retrata George Orwell en su novela 1984 en la que la verdad fáctica de los números no cuenta, y obligan al protagonista a aceptar que 2+2 son cinco, y no cuatro, quería mantener la afirmación de que el independentismo tenía mayoría en el consistorio de Barcelona, aunque el número de escaños fuera en dirección contraria.

El comunicador Jordi Évole, en un artículo en La Vanguardia, ha puesto de relieve esta curiosa comparecencia de la portavoz del Ejecutivo catalán. La compara incluso a Antonio Ozores, un cómico especializado en el cine del esperpento y el absurdo.

"Puta traidora"

La comparación en cuestión guarda relación con la presión que a juicio del periodista se hará desde el nacionalismo para que Colau rechace la propuesta de Manuel Valls al frente del Ayuntamiento de Barcelona: "Tiene buenas cartas, por más que se empeñe la portavoz de la Generalidad decir que en Barcelona ha ganado el independentismo, una declaración propia de Antonio Ozores, que no he visto mucho en el medios afines al proceso".

Évole también advierte de que la alcaldesa en funciones puede convertirse en la nueva "puta traidora", expresión que se usó contra Anna Gabriel cuando no quiso investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat.