La diputada del PSC Eva Granados, en una rueda de prensa / PSC

La diputada del PSC Eva Granados, en una rueda de prensa / PSC

Política

Eva Granados, nueva portavoz del PSOE en el Senado

La Ejecutiva Federal del partido designará también a Héctor Gómez como sustituto de Adriana Lastra en la portavocía del Congreso

1 septiembre, 2021 20:32

Eva Granados, vicepresidenta del Parlament y dirigente del PSC, será la nueva portavoz del PSOE en el Senado. La Ejecutiva Federal elegirá el próximo lunes a los nuevos portavoces de los socialistas en el Congreso de los Diputados y en la Cámara Alta, pero fuentes del partido confirman a la SER que Sánchez ha optado por el diputado canario Héctor Gómez para sustituir a Adriana Lastra como portavoz socialista en el Congreso.

En el caso del Senado, Granados (Barcelona, 1975) es la elegida por el presidente del Gobierno para ser la nueva portavoz. lEste cargo estaba vacante desde que Ander Gil asumiera en julio la presidencia de la Cámara Alta, cuando la hasta entonces presidenta, Pilar Llop, fue nombrada por Pedro Sánchez nueva ministra de Justicia.

Directora de campaña de Illa

Granados, que dirigió la campaña de Salvador Illa en las elecciones catalanas del 14F, es diputada en el Parlament y tendría que ser elegida por designación autonómica como senadora y a partir de ahí ser portavoz en el Senado. Se da la circunstancia de que el actual ministro de Cultura, Miquel Iceta, ya intentó ser elegido senador, pero ERC le vetó.

El PSOE ha encargado a la política catalana una de las ponencias a debatir en el Congreso Federal que se celebrará en octubre en Valencia. Concretamente la de Inclusión Social y Políticas de Bienestar. Un tema, el de las políticas sociales, que la dirigente catalana domina --procede del mundo sindical-- y que convirtió en uno de los ejes de campaña del 14F. Tal como publicó Crónica Global, dirigentes socialistas dan por hecho que Granados se podría incorporar a la ejecutiva federal del PSOE.