Esposas en los trenes de Rodalies, la nueva campaña de Òmnium Cultural

Esposas en los trenes de Rodalies, la nueva campaña de Òmnium Cultural

Política

Esposas en los trenes de Rodalies, la nueva campaña de Òmnium Cultural

La entidad nacionalista presidida por Jordi Cuixart trata de convencer a los turistas extranjeros de que "en España hay presos políticos"

14 agosto, 2019 17:42

Òmnium Cultural ha lanzado una nueva campaña orientada a los turistas extranjeros consistente en colocar esposas de cartón en trenes de Rodalies con mensajes en los que critican la prisión preventiva en la que están los independentistas acusados de promover el procés.

"¿Sabías que en España hay presos políticos?", indica el lema inscrito en las esposas, que insta a unirse a una petición en favor de los detenidos a través de la web signforcatalonia.com, que ya cuenta con más de 27.000 firmas.

"La represión no hace vacaciones"

La campaña de la entidad nacionalista presidida por Jordi Cuixart también cuenta con un vídeo en el que se ven decenas de esposas de cartón colgadas en los asideros de los convoyes de la L1 de Rodalies.

En él se lanzan mensajes como que "en la playa hace un sol de justicia, en la cárcel una sombra de injusticia; la represión no hace vacaciones, nosotros tampoco". "Quitémonos las esposas. Ayúdanos a denunciarlo", concluyen.

"Lo volveremos a hacer"

Ésta no es la única acción que Òmnium ha realizado este verano: el 26 de julio la organización secesionista puso en marcha esta otra campaña de verano que consistía en hacer circular por una treintena de municipios turísticos catalanes un autobús con el lema "Ho tornarem a fer" ("Lo volveremos a hacer"). Òmnium pretende de esta forma "denunciar la regresión democrática que se vive en el Estado y reafirmar el compromiso de la entidad en la defensa y el ejercicio de los derechos fundamentales".

La campaña del autobús se alargará hasta el 25 de agosto y está enfocada a "los turistas de diferentes puntos del Estado e internacionales que visiten Cataluña durante el mes de agosto".