Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en una entrevista en 'Cafè d'Idees' de Ràdio 4 y La 2, donde responde a los reproches de Junts por la reunión con Bolaños / TVE

ERC y Junts, a la greña por la reunión con Bolaños

La portavoz del Govern desmiente a los neoconvergentes y asegura que informaron con antelación del encuentro que se producirá esta tarde entre Bolaños y Vilagrà en Madrid

3 min

Nuevo cruce de reproches entre los socios del Govern por la reunión entre el ministro de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà. En una rueda de prensa, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, aseguró que su partido desconocía el encuentro que se producirá este miércoles en Madrid a las cuatro de la tarde. Unas declaraciones que ha desmentido la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

En una entrevista en Cafè d'idees de Ràdio 4 y La 2, Plaja ha asegurado que los consellers dieron traslado del encuentro que mantendrán ambos políticos en la capital con antelación. Sale así del paso tras las palabras de Batet, que acusó a los republicanos de no informar sobre el "cómo, por qué y para qué" de la cita. 

Albert Batet, lider de JxCat en el Parlament / EP
Albert Batet, lider de JxCat en el Parlament / EP

Plaja zanja la polémica

"Parece que algunos quieren pasar de la mesa del diálogo a la mesita. Y ahí nosotros ya no cabemos. Junts, como siempre, somos partidarios de hacer un frente común independentista en Madrid para hacer valer nuestra fuerza", lamentó Batet.

Pero la portavoz del Ejecutivo autonómico quiere zanjar la polémica: "En el ámbito de los partidos hay dinámicas diferentes", ha manifestado, tras apuntar que entre los grupos parlamentarios de ERC y JxCat "hay más desavenencias" que entre los consejeros de ambos formaciones.

La 'consellera' de Presidència, Laura Vilagrà, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños
La 'consellera' de Presidència, Laura Vilagrà, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños

Relacines "congeladas"

Patrícia Plaja ha hecho estas declaraciones horas antes de se produzca una reunión entre Bolaños y Vilagrà en la Moncloa para tratar de recuperar unas relaciones que están "congeladas" desde que surgió el caso Pegasus. No obstante, asegura que todavía no están normalizadas, pero sí hay encuentros técnicos entre ambas administraciones para tratar cuestiones del día a día.

Desde el Govern esperan que el Ejecutivo "dé unas garantías de que algo cambiará, de que no se volverá a repetir" un supuesto espionaje. Y en cuanto a la mesa de diálogo, ha descartado que esté muerta, pero dice que todavía "no se dan las condiciones" para que se produzca.