Empar Moliner, quemando la Constitución Española en TV3

Empar Moliner, quemando la Constitución Española en TV3

Política

Empar Moliner compara al fiscal que interroga a Trapero con Torrente

La tertuliana critica el "tono tertuliano" del letrado en lo que Catalunya Ràdio presenta como un "análisis"

24 enero, 2020 16:36

Empar Moliner, tertuliana habitual de programas de TV3 y Catalunya Ràdio, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica en esta última emisora por comparar al fiscal que interroga al ex mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en la Audiencia Nacional con el esperpéntico protagonista de la saga cinematográfica Torrente.

"El fiscal que interroga a Trapero tiene un tono de bar que recuerda a Torrente", afirmó la escritora independentista en lo que la propia cadena radiofónica pública de la Generalitat define en sus redes sociales como un "análisis" del juicio.

La tertuliana, paradójicamente, abundó en su teórica reflexión criticando el hecho de que las preguntas del letrado le "parecen tertulianas". Y le acusó de estar anticuado porque una de sus frases "me hace pensar en los años 80 como Stevie Wonder, como tronco, como mola mazo. Él habla de desmadre", lamentó, en alusión al asedio independentista de la Consejería de Economía del 20 de septiembre de 2017.

Quema de la Constitución

Las salidas de tono de Moliner de los medios de comunicación pagados por todos los catalanes han sido algo habitual en los últimos años. En 2016, por ejemplo, apareció en un programa de TV3 quemando un ejemplar de la Constitución Española.

Un reciente informe interno encargado por la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisual ha demostrado que tanto TV3 como Catalunya Ràdio están sufriendo pérdidas de audiencia en los últimos años debido a su falta de imparcialidad, tal y como informaba ayer Crónica Global.