La periodista Empar Moliner en TV3 / CG

La periodista Empar Moliner en TV3 / CG

Política

Empar Moliner hace el ridículo con un bulo sobre TV3

Aseguró que el Gobierno había cerrado el espacio aéreo durante la Diada para que no se pudieran tomar imágenes de la manifestación independentista, pero la propia cadena catalana lo ha desmentido

11 septiembre, 2018 22:23

La escritora y presentadora Empar Moliner, ha sido el hazmerreir en las redes sociales al divulgar un bulo sobre TV3 que la propia cadena ha desmentido. Sin embargo, la activista del independentismo no ha rectificado, algo que le han recriminado en Twitter.

Moliner se preguntaba en su cuenta personal: "¿Por qué TV3 no puede grabar imágenes aéreas de la manifestación? Porque serían imágenes reales. Y la realidad no les gusta ni les conviene".

"Hace 17 horas que esta señora publicó este bulo (ya lleva más de 6 mil likes), y ni ha rectificado ni lo ha borrado. ¿Quizá la realidad no le gusta ni le conviene?", respondía un usario de la red social. La propia Corporación Catalana Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) desmentía a Moliner, que es colaboradora de TV3 y aseguraba: "No es cierto, se podrá informar con normalidad, también contando con las imágenes aéreas".

El bulo había sido extendido en Twitter por Informació Catalana, que se dedica a dar información política "desde un punto de vista territorial". Los gestores de este perfil han pedido disculpas tras reconocer el error.