El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas

Política

El Partido Popular pide a Sánchez que exija al PSC retirar su propuesta contra la partida de escolarización bilingüe

Arenas acusa a Pedro Sánchez de romper los pactos PSOE-PP en Europa, y se muestra crítico con las útlimas actuaciones del secretario general de los socialistas.

26 octubre, 2014 12:39

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha pedido este sábado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que exija al PSC retirar la enmienda que presentó al Congreso para eliminar de los Presupuestos la partida dirigida a la escolarización en castellano.

Durante su intervención en la XXII Intermunicipal que su partido celebra en Múrica, Arenas ha criticado que el PSC se “sienta orgulloso” de esta enmienda y ha instado a Pedro Sánchez a rectificar inmediatamente la posición de los socialistas en Cataluña.

Según Arenas, el PSOE está “guiado por la ambigüedad en materia de cohesión nacional" y ha lanzado duras palabras contra las últimas actuaciones emprendidas por el líder socialista: "Un día se dedica a perseguir a Miguel Arias en el Parlamento Europeo, otro día se dedica a proponer la desaparición del Ministerio de Defensa", y "otro día rompe los pactos PSOE-PP en Europa".