Política

El Ayuntamiento de Cabrils podrá ceder el padrón, pero sin los datos del demandante

La justicia decide que el vecino que presentó la demanda puede excluirse de esta hipotética cesión de datos, pero no puede "pretender que la suspensión alcance a los datos del resto" de habitantes del municipio.

9 abril, 2014 20:59

La polémica sobre la posible cesión de los padrones municipales a la Generalidad, para que sirvan de censo electoral para un hipotético referéndum independentista -de improbable celebración- ha sumado un nuevo episodio este miércoles, después de que la justicia haya avalado temporalmente una de estas posibles cesiones. A la vez que ha abierto la puerta a que los ciudadanos que se oponen a la consulta secesionista se borren incluso del censo de esta.

El Juzgado Contencioso número 2 de Barcelona ha fallado este miércoles que la suspensión cautelar de la ejecución del reciente acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona), que había acordado ceder a la Generalidad su padrón municipal si esta se lo solicitaba para la hipotética consulta, solo debe aplicarse a los datos del demandante, un vecino de la localidad.

La suspensión la había decretado el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Barcelona, aduciendo "circunstancias de especial urgencia", ya que, según razonaba, no hay "ningún dato" que "impida tener la certeza" de que la petición de la Generalidad del padrón municipal "no se ha efectuado o bien que pueda formularse en breve".

El auto de este miércoles, en cambio, afirma que, si bien el demandante está legitimado para solicitar que sus datos personales no sean cedidos, para defender sus "derechos fundamentales", en cambio no puede "pretender que la suspensión alcance a los datos del resto de vecinos".