Menú Buscar
Xavier Domenech (i), Elisenda Alamany (c) y Jéssica Albiach (d) de Catalunya en Comú Podem, en el discurso del debate de investidura del candidato Jordi Turull / EFE

Domènech propone una mayoría transversal que tumbe a Rajoy

“No hay más táctica que una épica o una respuesta a un calendario judicial”, asegura el dirigente de los comunes respecto a la fallida investidura exprés de Turull

2 min

El líder del grupo parlamentario de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha avisado que, en “en los momentos más oscuros que vivimos, “no hay más táctica que una épica o una respuesta a un calendario judicial”, en alusión a la fallida investidura exprés del independentista Jordi Turull.

Domènech no acaba de creerse el discurso moderado de Turull, pero sí así fuera, ha propuesto un pacto de todos los grupos para hacer una moción de censura contra el PP en el Congreso. “Propongo que esa mayoría transversal que se algunos proponen, vaya más allá””, ha dicho, tras asegurar que “estamos viviendo las horas mas oscuras, donde la estrategia se antepone a un proyecto inexistente”.

Ha recordado que en las negociaciones entre JxCAT, ERC y CUP ya había reparto de cargos, pero ahora “no hay más táctica que una épica o una respuesta a un calendario judicial. El autogobierno de Cataluña no puede estar solo en manos de una táctica reactiva”.

Ha pedido acabar con "astucias" e "ideas grandilocuentes" como la de tener un gobierno en el exilio pues "no existe en la historia un proceso constituyente que se haya hecho desde fuera"

Destacadas en Política