Tres instantes del desalojo de las discotecas del Puerto Olímpico / CG

Tres instantes del desalojo de las discotecas del Puerto Olímpico / CG

Política

[VÍDEO] Así ha sido el desahucio de las discotecas del Puerto Olímpico

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado seis locales de ocio nocturno en una actuación previa a la reforma del muelle deportivo

3 diciembre, 2020 11:57

Es el desalojo de las discotecas del Puerto Olímpico. La Guardia Urbana de Barcelona, acompañada de una comitiva judicial, ha desalojado seis locales de ocio nocturno en el muelle deportivo de la Ciudad Condal con orden judicial. Los agentes se han personado en los establecimientos, han recuperado las llaves y los han precintado. Tras ello, los técnicos han iniciado el desmontaje de las terrazas.

La actuación policial, en la que han participado unos veinte agentes de la GUB, ha conseguido que seis de las 30 discotecas del Puerto Olímpico que rechazan marcharse del lugar pasen a manos del ayuntamiento.

Quedan 20 locales sin desahuciar

Otros cuatro propietarios de negocios entregaron las llaves de forma voluntaria, por lo que la administración local, por medio de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), tiene en su portafolio 10 de los 30 locales. Los otros veinte se niegan a irse pendientes de la resolución de recursos judiciales contra su expulsión.

El vaciado del ocio nocturno es previo a un plan de reforma del Puerto Olímpico. El ayuntamiento quiere renovar 10.000 metros cuadrados de la dársena para darles un uso más familiar. El bipartito apuesta también por usos vinculados a la restauración y la economía azul. El ocio nocturno, según el consistorio, debe ir fuera.