La diputada de ERC en el Congreso, Marta Rosique / TWITTER

La diputada de ERC en el Congreso, Marta Rosique / TWITTER

Política

Una diputada de ERC afirma que en España hay un sinfín de "presos políticos"

Marta Rosique ya afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que la policía española "mata por racismo"

14 junio, 2020 17:35

Como en todo lo relacionado con la política actualmente, el ambiente en el Congreso de los Diputados ha estado bastante cargado esta semana. Uno de los motivos principales han sido las intervenciones de la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rosique, en la cámara baja.

En la última de ellas, que tuvo lugar este viernes, la política independentista afirmó que en España había un sinfín de "jóvenes presos políticos" por el "Estado español", lo que acompañó con el nombre de alguno de ellos, con el único "fin de desmovilizarnos" en sus reivindicaciones secesionistas.

Dos polémicas en una semana

Rosique levantó el aplauso de los independentistas con la afirmación de los presos políticos, entre ellas Montserrat Bassa --hermana de Dolors Bassa--, pero remató la intervención al hablar de "todos los procesos judiciales existentes que violan el derecho a la movilización y a la organización". Por ello, responde que su respuesta va a ser "no parar y seguir movilizándonos".

Este no ha sido la única actuación que ha levantado ampollas en la cámara baja esta semana. Casualmente, fue la misma Rosique quien caldeó el ambiente el pasado miércoles al afirmar que "la policía española mata por racismo" y que en España había "racismo institucional".