Inés Arrimadas (C's) tras el fracaso de la moción de censura, explica ahora que vecinos han defendido a Ciudadanos ante el escrache / CG

Inés Arrimadas (C's) tras el fracaso de la moción de censura, explica ahora que vecinos han defendido a Ciudadanos ante el escrache / CG

Política

Vecinos en defensa de Ciudadanos en el escrache: “Sí nos representáis, también somos catalanes"

Cargos de la formación naranja han sido protegidos por los Mossos d'Esquadra entre insultos. “Eso es lo que provoca el nacionalismo”, afirma Arrimadas

3 octubre, 2017 13:36

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha expresado su indignación ante el escrache independentista sufrido por cargos y trabajadores del partido ante la sede de la calle Balmes de Barcelona.

Según ha explicado, los Mossos d’Esquadra han tenido que proteger a estas personas, entre las que se encontraban los dirigentes Carlos Carrizosa, José María Espejo Saavedra y Fernando de Páramo. No obstante, la dirigente de C's ha agradecido a los vecinos y particulares que se han enfrentado a los radicales independentista al grito de “nosotros también somos catalanes, vosotros sí que nos representáis”.

Arrimadas ha hecho una breve rueda de prensa, ya que los Mossos les han instado a abandonar el Parlament ante la llegada de manifestantes.

Los hechos han ocurrido a las 10.30 en la sede de C's de la calle Balmes, donde han coincidido el grupo de radicales con los manifestantes que bajaban por esa calle celebrando la huelga. “Hemos sufrido insultos, intimidaciones y amenazas, y los cargos recluidos en la sede han tenido que ser protegidos por los Mossos. Esto es lo que provoca el nacionalismo, señalar a quien discrepa”, ha denunciado Arrimadas.

La diputada ha denunciado que hoy tenga lugar la “huelga del procés. No es una huelga de trabajadores, es la huelga de la estelada. El apoyo explícito del Govern es completamente irregular”.

En este sentido, Arrimadas ha acusado al presidente, Carles Puigdemont, de “apoyar el caos en toda Cataluña, pese a la convocatoria de sindicatos minoritarios". "Me dirijo a todas las personas que están indignadas ante la parálisis de Cataluña. No están solos, les garantizo que vamos a volver a la normalidad”.