Dolors Sabater (i), cabeza de cartel de la CUP al 14F, con los exdiputados Eulàlia Reguant y David Fernández / EFE

Dolors Sabater (i), cabeza de cartel de la CUP al 14F, con los exdiputados Eulàlia Reguant y David Fernández / EFE

Política

La CUP pide a la Junta Electoral que TV3 excluya a Vox de su cobertura informativa

Los antisistema consideran que los "discursos de odio" no deben promoverse desde los medios de comunicación públicos

23 enero, 2021 13:04

La CUP ha anunciado este sábado que recurrirá ante la Junta Electoral el plan de cobertura informativa de la Corporación de Medios Audiovisuales Catalanes (CCMA) que considera a Vox un "grupo político significativo".

Los anticapitalistas consideran que no deben promoverse "discursos de odio" desde los medios de comunicación públicos, por lo que solicitarán al organismo que excluya al partido de la televisión autonómica.

Derechos humanos

"No podemos permitir que los medios públicos den cobertura a organizaciones que niegan los feminicidios o promueven el machismo y el racismo", ha declarado Dolors Sabater, cabeza de lista de la CUP a las elecciones catalanas.

Por su parte, la diputada en el Congreso Mireia Vehí ha admitido que "es posible" que la Junta Electoral desestime su recurso. Pero ha añadido que los antisistema creen que "por encima de la ley electoral debe estar el principio fundamental de defensa de los derechos humanos".

Libertad de expresión

En concreto, Vehí se ha referido a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al artículo 14 del Convenio de Roma y "a todas las sentencias que surgen de aquí" para pedir el boicot a Vox.

"La libertad de expresión nunca puede amparar la violencia ni los discursos de odio", ha concluido la parlamentaria.