La CUP pide poner el foco en la actuación de las policías contra el 1-O

La CUP pide "poner el foco" en la actuación de las policías contra el 1-O

Política

La CUP pide "poner el foco" en la actuación de las policías contra el 1-O

Gabriel apunta directamente a la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos y las policías locales

19 septiembre, 2017 18:37

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha reclamado este martes "poner el foco" en las actuaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y las policías locales para evitar la celebración del referéndum secesionista ilegal del 1-O.

En un acto político en Tortosa, Gabril ha lamentado que la policía local, en concreto, "se está convirtiendo en el brazo ejecutor de una fiscalía que se ha extralimitado en sus funciones".

Aval al acoso de Arran

La dirigente antisistema ha defendido los carteles de Arran en los que se "señala" a los concejales de PSC, C's y PP del Ayuntamiento de Lleida por oponerse a la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

"Lo que han hecho los compañeros de Lleida es identificar quiénes son los responsables políticos que en Lleida no se pueda votar con normalidad. Tenemos que poner el foco en la exigencia de que el 1-O se pueda votar exentos de un contexto de represión", ha añadido.

En este sentido, la CUP ha emitido dos documentos que ha enviado a todos los ayuntamientos con instrucciones a los alcaldes y a las policías locales para que desobedezcan las órdenes judiciales que insten a impedir el 1-O.