El líder de la CUP, Carles Riera, en una comparecencia en el Parlament / EFE

El líder de la CUP, Carles Riera, en una comparecencia en el Parlament / EFE

Política

La CUP critica el discurso “autonomista y neoliberal de Turull”

En una intervención muy dura, Riera mantiene el bloqueo a la investidura y afirma que el candidato de los antisistema "sigue siendo Puigdemont"

22 marzo, 2018 20:44

El diputado de la CUP, Carles Riera, cree que la intervención de Jordi Turull durante la sesión de investidura ha sido “autonomista, con propuestas neoliberales, es un discurso del candidato de PDeCAT”. Por ello, ha reiterado que los antisistema votarán abstención, lo que impide la mayoría necesaria para que Turull sea ungido presidente.

En relación a las propuestas de consenso, Riera ha arremetido contra la sociovergencia, que ha gobernado durante años en el marco de un “autonomismo que nunca debe regresar”.

“Este Estado demofóbico está podrido, apesta y la presencia de Carles Puigdemont y Anna Gabriel en Ginebra lo ha puesto de manifiesto”, ha dicho Riera.

Ha llegado el momento, dice, de decir no a la represión al Estado y al “pequeño Bonaparte del Supremo” con un frente institucional. “Ya hemos hecho demasiadas hojas de ruta y estructuras de estado que solo estaban sobre el papel”, ha dicho. Por ello, ha insistido en que “Puigdemont es nuestro candidato, y sobre todo desde que fue destituido por el 155”, ha afirmado.

La abstención de la CUP, ha dicho, “no es un obstáculo definitivo, reivindiquen el voto a distancia de Puigdemont y Comín y apoyaremos al candidato”.