El Congreso de los Diputados da el primer paso para regular la eutanasia

En una primera votación, todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, han apoyado la propuesta de los socialistas

Una foto de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón en el Congreso de los Diputados / EFE
26.06.2018 17:33 h.
1 min

El Congreso de los Diputados ha dado los primeros pasos para regular la ley de la eutanasia. Este martes todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, han respaldado la propuesta de lo socialistas referente a la muerte asistida. 

La proposición de ley, "sumamente garantista", contempla el "final anticipado de la vida con el objetivo de evitar alargar el sufrimiento" de personas que sufran una enfermedad grave e incurable o una discapacidad crónica que implique gran sufrimiento.

Esta iniciativa se quiere llevar a cabo para ofrecer el derecho a morir dignamente a aquellas personas que lo soliciten. Si la ley es finalmente aprobada, España será uno de los pocos países que permiten la eutanasia, junto con Holanda y Bélgica.

Rechazo de los populares

Rafael Hernando, portavoz de los populares, ha adelantado que su partido está a favor de la "cultura de la vida" y opina que el objetivo es mejorar los cuidados paliativos de los enfermos crónicos, no acabar con su vida. Por ello, sostienen que de aprobar esta ley se daría una mensaje a la "sociedad que aquí se puede matar a la gente en virtud de determinadas situaciones". 

¿Quiere hacer un comentario?