El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en la presentación del 180 aniversario de La Boqueria / TWITTER

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en la presentación del 180 aniversario de La Boqueria / TWITTER

Política

Collboni acusa a Ayuso de tratar de "robar o copiar" a Barcelona

El primer teniente de alcalde de la capital catalana invita a la presidenta de Madrid a buscar otros eventos y ferias

16 enero, 2020 15:08

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, hace un llamamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dejar de "robar o copiar" los proyectos de la ciudad. Las declariones llegan tras la amenaza de la popular de que la capital del Estado quiere hacerse con el Mobile World Congress.

El socialista catalán llama a dejar de lado la polémica y las "declaraciones poco serias, altisonantes" de Ayuso. Le recuerda que un proyecto como el MWC "no se improvisa" ni es frutro de las "ocurrencias" por lo que ha emplazado a la presidenta de la Comunidad a "buscar oportunidades para su ciudad". 

Imaginación

Collboni invita a la popular a ser "imaginativa" y "proponer nuevas ferias y congresos" para Madrid, "como hace constantemente la ciudad de Barcelona", que ostenta el liderazgo a nivel mundial de visitantes de ferias y congresos. El edil socialista subraya que "el mundo es muy grande para que haya acontecimientos relevantes en Madrid y en Barcelona".

El primer teniente de alcalde insiste en que el Mobile se celebra en la capital catalana "porque lo quieren las empresas, los participantes y todos los que quieren hacer de la ciudad una capital digital mundial". Asismismo, recalca que el evento y “pertenece al conjunto de la ciudad” y a su gente, que "participa activamente". 

"El Mobile continuará en Barcelona"

"El Mobile va a continuar en Barcelona", asegura Collboni, porque va "ligado" a la ciudad y "ha crecido" con ella. Se muestra convencido de que el MWC 2020 será "la mejor edición de la historia".

El mensaje de apoyo a una de las ferias más importantes de la capital catalana contrasta con el mensaje lanzado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la supuesta peligrosidad del 5G, que ha retirado de las redes. Una polémica en el que el primer teniente de alcalde no ha querido entrar. El socialista asegura que todo el equipo del Ayuntamiento tiene la misma voluntad: apostar porque el Mobile se quede en la ciudad. "Queremos ser una ciudad líder en el ámbito digital y para eso son necesarias infraestructuras con el 5G", sentencia.

'Mobile Lunch' en la Boquería

Collboni ha hecho estas declaraciones en el Mercado de la Boquería, que este año celebra su 180 aniversario, motivo por el que realizarán en este espacio la cena inaugural del Mobile World Congress de esta edición.

Está previsto que al Mobile Lunch --como se le denomina-- acudan los organizadores, congresistas, patrocinadores y empresas del congreso.

180 aniversario del mercado

A lo largo de 2020, se realizarán una serie de actos para reivindicar el legado del popular mercado, que el 19 de marzo celebrará el 180 aniversario de la colocación de la primera piedra.

Para ese día, el reconocido pastelero Christian Escribà se encargará de realizar una tarta.

Actividades gastronómicas

Los responsables de la Boquería quieren aprovechar la ocasión para mostrar "la gran variedad de productos gastronómicos que existen en Cataluña".

El chef Marc Ribas elaborará una muestra de cocina catalana, e Isma Prados se encargará de exponer ejemplos de cocinas del mundo. Están previstas tertulias con chefs y periodistas, actos literarios, eventos de pedagogía gastronómica, exposiciones fotográficas y promoción de los restaurantes y comercios de Barcelona (con los hermanos Torres y Germán Espinosa). Además, se realizarán actividades fuera del mercado, en establecimientos y espacios emblemáticos de la ciudad e incluso fuera de ella.