El cartel de despedida del Mobile World Congress Barcelona de 2019

El cartel de despedida del Mobile World Congress Barcelona de 2019

Política

La organizadora del Mobile World Congress reafirma su acuerdo con Barcelona hasta 2023

GSMA insiste en que la capital del móvil se mantendrá en la ciudad catalana a pesar de las intenciones de Díaz Ayuso

16 enero, 2020 13:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho unas declaraciones este jueves sobre el Mobile World Congress (MWC) que han creado polémica y han puesto en el foco, de nuevo, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En concreto, Díaz Ayuso ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para mover la capital del móvil a Madrid. Además, ha aprovechado la publicación en un blog, vinculado al consistorio, contrario a la red 5G y bastante antiMobile, para cargar contra el Gobierno local de Barcelona en Comú (BComú) y PSC

Sin embargo, desde hace más de una década el MWC se celebra en Barcelona y todo apunta a que seguirá siendo así. Al menos, unos años más.

Hasta 2023, en Barcelona

GSMA, la organizadora del Mobile, ha confirmado a Crónica Global su intención de celebrar este congreso en Barcelona hasta 2023. “Tenemos un acuerdo con los socios de la ciudad que hacen de Barcelona la capital mundial del móvil y la ciudad anfitriona del Mobile World Congress hasta 2023”. De lo que podría pasar después de dicha fecha, GMSA prefiere no quieren hacer comentarios, del mismo modo que no ha hecho referencia alguna a las intenciones de Díaz Ayuso de mover el evento a la capital madrileña. 

Por otra parte, Colau ha reafirmado también la voluntad de que Barcelona acoja esta feria tecnológica hasta 2023, así como la posibilidad de que prolongue más tiempo. Colau ha recordado la intención de ampliar las instalaciones de Fira Barcelona que fue valorada “muy positivamente” por los organizadores del Mobile.