Política

Colau también coloca a la mujer de Pisarello, su 'número 2' en el Ayuntamiento

Vanessa Valiño, compañera de Gerardo Pisarello y directora del Observatorio DESC, fichada como asesora en el Consistorio. La pareja de Colau, Adrià Alemany, ha sido contratada como asesor de Barcelona en Comú.

26 junio, 2015 18:16

Se suceden las acusaciones de posible nepotismo contra el nuevo gobierno municipal de Barcelona, que lidera la alcaldesa Ada Colau. Después de que se conociera -con la consiguiente polémica- que la pareja de la alcaldesa, Adrià Alemany, tendrá un cargo remunerado en Barcelona en Comú, ahora se ha sabido que también habrá un sueldo para la pareja del 'número 2' de Colau. Pero esta vez, no en el partido, sino directamente en el Ayuntamiento.

Según publica este viernes La Vanguardia y ha confirmado posteriormente TV3, Vanessa Valiño, la mujer del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, será contratada como asesora del concejal de Vivienda del Ayuntamiento, Josep Maria Muntaner.

Como otros dirigentes de Barcelona en Comú -incluyendo a la propia Colau-, Valiño procede del Observatorio DESC, una plataforma de entidades dedicadas a los derechos económicos, sociales y culturales, del cual es directora. Según explica 'La Vanguardia', es "experta en temas de emergencia habitacional", lo que argumenta Barcelona en Comú para contratarla, por su "currículum que le avala".